Seminario de Buen Gobierno
6 Marzo, 2013
El verdadero Censo Nacional, por Isabel Pereira
6 Marzo, 2013

En Noviembre experto en condominios visitará Venezuela

Noticia tomada de micondominio.com

Desde el año 2006, venimos proponiendo una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, que entró en vigencia en 1958. Se imagina usted cómo serían los condominios en aquel momento. Venezuela. Las comunidades han cambiado y la norma debe adaptarse, modernizarse.

Para hacerlo, vale la pena conocer la experiencia de otras sociedades con problemas realidades y similares. Por ello en 2008 organizamos el I Encuentro Internacional de Derecho Condominial (ocasión en la que acuñamos el término) con la presencia de expertos de Chile, México, Italia y Brasil,
para conocer las legislaciones de sus países.

En 2009 fue el II Encuentro, contando con la presencia de Germán Molano, un experto colombiano que nos contó su reciente proceso de reforma de la legislación sobre propiedad horizontal. En 2010, asistimos a un seminario en Bogotá en el que escuchamos una presentación sobre la legislación en toda
Iberoamérica y sobre administración de condominios. El expositor era el español Pepe Gutiérrez. Ése mismo día, le invitamos a visitar Venezuela.

Ahora, en 2011 tenemos previsto que Pepe Gutiérrez nos acompañe para dictar un seminario sobre administración de condominios vacacionales (el martes 1 de noviembre en Porlamar) y un seminario sobre empresas de administración de condominios eficientes, exitosas y prósperas (el jueves 3 de noviembre en Caracas). También le hemos convidado a presentar una comparación entre todas las leyes de propiedad horizontal de Iberoamérica (pensando en la reforma pendiente en Venezuela) en el III Encuentro Internacional de Derecho Condominial y presentando la Ley de Propiedad Horizontal de España y cómo se desarrolló el proceso de reforma, en el II Encuentro Nacional de Juntas de Condominio. Ambos en Caracas, el sábado 5 de noviembre.

Pepe es administrador inmobiliario oficial desde 1983, con un diplomado en recursos humanos. Es director nacional del gabinete de estudios del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. Es profesor de
la Universidad de Alicante en estudios inmobiliaros y en administración residencial y no residencial. En la universidad de Burgos dicta la cátedra de mercado inmobiliario. Es miembro del IREM en Estados Unidos, institución en la que se desempeña como profesor. Es miembro del Consejo Internacional de Centros Comerciales en Estados Unidos, siendo el primer europeo con la designación CSM.  Es experto tecnológico del Ministerio de Educación en España para la cualificación profesional del administrador inmobiliario. Es socio fundador de Megafincas.

Pepe Gutiérrez nos contará cómo utilizaron la vía de la iniciativa legislativa para proponer la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, acompañándola de 800.000 firmas, trescientas mil más de las necesarias, según la norma española. Lograron zafarse de la polarización entre PP y PSOE, dirigiéndose directamente al Poder Legislativo por la vía popular.

Pepe opina que las empresas de vanguardia en administración de condominios están en Japón, muestra mucho interés por la reforma de la ley venezolana y por la experiencia de Mi Condominio.com y acaba de graduarse en antropología, estudios que emprendió para comprender mejor la condición humana, como insumo para su desempeño como administrador de condominios.

Aprenderemos con él por qué los medios llaman a la nueva ley española “la antimorosidad” y compartirá su experiencia administrando condominios residenciales, centros comerciales y condominios en zonas vacacionales.


El experto español estará en Venezuela para :

1. Dictar un seminario sobre administración de condominios vacacionales.
Será el martes 2 de noviembre en Porlamar.

2. Dictar un seminario sobre empresas de administración de condominios
exitosas y rentables. Será en Caracas el jueves 3 de noviembre.

3. Ser el expositor fundamental en el III Congreso Internacional de Derecho
Condominial. Será en Caracas el sábado 5 de noviembre.

4. Ser el expositor fundamental en el II Encuentro Nacional de Condominios.
Será en Caracas el sábado 5 de noviembre.

La conmemoración del Día del Condominio 2011 implica también el inicio de
los diplomados en Gerencia de Condominio y en Derecho Condominial, el
viernes 7 de octubre. Y el inicio de la segunda promoción del Curso de
Gerencia para Conserjes, que será el domingo 9 de noviembre. La información
completa sobre Pepe Gutiérrez y los seminarios, los encuentros, los
diplomados y el curso, la próxima semana. Detalles en info@micondominio.com.

Comments

COMENTARIOS: