Escuchando el palpitar del pueblo
6 Marzo, 2013
Fondo Canadiense para Iniciativas Locales está abierto solo hasta el 15 de junio
6 Marzo, 2013

Periodismo ciudadano desde Ghana

Ghana News and World Report: Periodismo ciudadano desde Ghana

Por Paula Gonzalo

Ghana News and World Report es un nuevo sitio de periodismo ciudadano creado para fomentar el desarrollo económico, social y mejorar la educación y especialmente los derechos humanos y la libertad de prensa en este país africano.

El sitio también surge para llenar un vacío informativo que contribuya aejercer una función crítica dentro del panorama de los medios de comunicación de Ghana y fomentar la diversificación de puntos de vista.

En el lanzamiento del sitio en Accra, Henry Mallet, Editor en Jefe e Isaac Novi, Editor Gerente señalaron que:

el sitio tiene la intención de proporcionar una plataforma que de voz a las entidades que no tienen voz, individuales y corporativas.

Según Mallet, el sitio mantendrá la tradición del periodismo ciudadano, y agregó:

“No es nuestra intención censurar a nuestros colaboradores, pero podríamos facilitar igualdad de oportunidades para que aquellos a los que se le acusa puedan responder a esas acusaciones en su contra”.

“Nuestro objetivo final es contribuir a la evolución de una Ghana mejor. Ghana pertenece a todos nosotros y nos corresponde a todos los que verdaderamente amamos este país contribuir con nuestra cuota a lograr un lugar mejor “.

Para evitar que se publiquen mensajes ofensivos o insultos, las noticias estarán bajo la supervisión de un jefe de redacción que se asegure que el sitio no se convierte en un lugar para publicar mentiras, o contenido difamatorio.

Vía/ Ghana News Agency

Fuente: http://www.periodismociudadano.com


Comments

COMENTARIOS: